Los vinos de mi Semana. Especial asado de AWB



Los Argentina Wine Bloggers despedimos el año 2017 el sábado 27 de enero de 2018. La sola mención de la fecha huelga todo otro comentario al respecto. Salvo ese pequeño desliz de calendario, tengo que decir que juntarse con esa hermosa gente que el mundo del vino me dejó conocer, fué uno de los puntos altísimos de éste 2018 que comienza con todo.
Juntada con familia en el Club Nautico de Olivos. Mejor no se la podía pasar a orillas del Rio de la Plata, en un clima distendido y compartiendo con buena gente buenos vinos y una tarde-noche excepcional.
Maria Ines Amato en su blog hizo una buenisima crónica de lo que fue el evento. Dejo el link: Unidos por el vino.
Se tomó bastante y variado. Algunos vinos ya describió don Nicolás Orsini en su Bebedor Frecuente.
Por lo que a ellos me dirijo en lo pertinente y me permito hablar de algunos de los vinos degustados, que fueron los que me llamaron la atención y me gusta comentar.


Arrancamos con Animal Jardin Enchanté de Ernesto Catena Vineyards. En una simpática botella de medio litro de forma vintage y llamativa etiqueta con una bella doncella en paños menores. La propuesta parece ideal para degustar en verano, bien fresco y dirigido al público jóven. El vino en sí es de un rosado pálido muy lindo. En nariz expresa frutillas y notas dulzonas, así como en boca que tiene una entrada dulce y frutada y una cierta estructura que no lo hace tan livianito. Es una buena propuesta de rosado veraniego.


Hubo muchos y muy buenos blancos. Me gustó por su excelente relación entre la calidad y el precio el Goye Chardonnay 2017 de Bodega Goyenechea. A una más que módica cantidad de pesos argentinos, uno se puede tomar un frutado, fresco, directo, agradable, muy bebible y con acidez muy fresca  chardonnay de San Rafael. Aromas a ananá y pera. Un pasar fresco y liviano por boca a pesar de la entrada dulzona. Bueno, rico y barato y sin demasiadas pretensiones. Un golazo para refrescar el verano.


En 2015 visité la bodega Viña las Perdices alrededor del mes de Noviembre. Estaba a punto de etiquetarse una de las novedades de ese año. Recuerdo lo mucho que me había llamado la atención ese Ancelotta tomado de una botella desnuda. En el asado de AWB anduvo dando vueltas el Ala Colorada Ancelotta y recibió más de un aplauso enfervorizado de la afición. En el estilo "Las Perdices", que sería algo así como vinos dulzones, entradores, amables y con mucha madera, éste no es la excepción. Mucha fruta roja como mermelada de ciruelas  y vainilla en boca. Una muy grande estructura con tanino muy redondo y dulzón. Recuerdos de frutas rojas en mermelada en boca y un final amargo que le da una complejidad inesperada al principio. Largo y jugoso. Casi untable. "Pornográfico" diría el compañero bloguero Francisco Rivero.


Finalmente quiero destacar al Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon de 2015. Novedad en las góndolas. La diputada y empresaria mendocina se mandó un muy rico Cabernet Sauvignon. Pesado y brillante en copa. Con recuerdos a mermeladas de ciruelas y pimientos rojos, acompañados con toques de madera y alguna especia tipo tomillo por ahí. En boca una experiencia delicada, con una fruta muy elegante y un tanino dulce y agradable al tomarlo. Buena estructura pero no empalagoso. Fresco, buena acidez y delicada fruta. Es ágil y está algo todavía impetuoso, pero con un gran futuro. Muy buena opción de la cepa.

Hubo muchos otros vinos, pero tampoco es para explayarse tanto. Mis amigos blogueros irán describiéndolos y contándolos con los días.
Yo solo dejo un agradecimiento a los blogueros más locos del mundo que me dejaron formar parte de un proyecto que estoy seguro dará muchísimo que hablar en el futuro en el mundo del vino.
Salud a todos y nos seguimos viendo pronto. Salud!

Agradecimiento especial a  STG. Goyenechea. Casa Montes.Finca Quara. Freixenet . Ana Paixao. Chakana. DM. Andelun. Susana Balbo. Las Perdices. Domaine Bousquet. Más Overol. Rosell Boher. ECV. Alma Negra. Tikal. Animal.  

Comentarios

Publicar un comentario