Tordos Blend.

Vuelvo en éste juego de comentar los vinos del mes de la vinería Lo de Granado, cadena que se ha agrandado hacia el nuevo Mercado del Patio, donde al parecer le está yendo muy bien con la cantidad de tickets diarios vendidos.
Un poco tarde en el mes y agradeciendo como siempre a Mauro Charvey por la confianza, encaro ésta segunda entrada temática con un solo vino. Aclaro que en la oferta de la vinería hay dos, pero del otro prefiero no emitir opinión.
Ya hablé alguna vez del proyecto Tordos. Con don Paco Puga al frente en la parte enológica, creo que viene desde esa etiqueta parte importante del futuro de Cafayate. Una nueva cara más tomable, amable, moderna. Con una personalidad bien identificada con la zona, pero con una nueva vuelta de rosca al músculo salteño.


En concreto el vino del que hablaré a continuación es un blend de Malbec en un 70 por ciento y el resto de Petit Verdot, Tannat y una pequeña porción de Cabernet Franc fermentado en barricas. El vino del 2016 y es ocuro como todo buen salteño de tonos bien concentrados. Tiene aromas a pimiento rojo, aceituna negra y toques especiados. Expresa cierta nota frutal, a frutas rojas en algún momento, pero no es su mayor característica. Tomado con unos amigos, alguien dijo bien que "tiene olor a vino". También es cierto, tiene un perfil más tradicional, pero también tiene una complejidad en su simpleza que lo hace muy tomable. En boca es untuoso, pero amable y para nada tánico. Con una acidez pronunciada, pero con un músculo que da para bancarse un buen costillar o cualquiera de las delicias que salen de las parrillas argentinas.
Aplaudo éste vino, me parece un muy buen ejemplo de la renovación que va teniendo el norte argentino. Es super recomendable por el precio que tiene y nunca va a quedar mal si uno lo lleva a la comida multitudinaria.

Recomendable para quien guste de los vinos blancos es también el Tordos Blend de Blancas de recientísima aparición en las góndolas rosarinas. Pruébenlo, es un blend de Viognier y Sauvignon Blanc que la rompe y será objeto de una futura entrada más específica.

Sin más los saludo muy atentamente desde mi puesto siempre atento de comentador de vinos.
Salud a todos.

Comentarios